Usuarios en linea

Visitantes

Visitantes: 227196

           fabianfonseca.jpg

EDGAR FABIAN FONSECA PUNGUIL

Inicia sus estudios musicales con su abuelo, el fundador de la reconocida “Banda 24 de Mayo”, señor Juan Punguil. Continúa su preparación académica en el Instituto de Música Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Riobamba, graduándose con honores en la especialidad de Trompeta y como Docente en Música.

Comparte escenario con las más prestigiosas orquestas populares del país, “Los Titos”, "Papaya Dada", “Azuquito”, “Banda Show 24 de Mayo de Patate”, “Marfil”, “Sonora de Rubén Lema”, “La Gran Sociedad” entre otros. En el año 1999 se traslada a Quito para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los profesores Carlos Pastas y  Cornelio de la Torre. En su grado final ejecutó el Concierto para Trompeta y Orquesta de Alexander Arotunian; que se constituiría en estreno nacional de la mencionada obra.

En el año 2000 con la Orquesta Juvenil del Ecuador, dirigida por Patricio Aizaga, realiza presentaciones en la Sala de la Filarmónica de Berlín, Sala de la Unesco de Paris y en la Sala Teresa Carreño de Venezuela.En el año 2009 la FOSJE le otorga una beca para estudiar en la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, siendo estudiante de los maestros Gaudy Sánchez, Pacho Flores, Alexander Barrios y Alfredo Adona.

Su saber musical lo amplía con cursos internacionales en Colombia, Centroamérica y EEUU con los maestros: Max Shommeljalder, Juliano Shommeljalder, Luís Gonzales, Juan Fernando Avendaño, Heraclio Mateus, Jens Lindenman, Fred Mills, trompetistas de la Canadian Brass; y como maestros de música popular a Luís Aquino y Luis Bravo entre otros. Su experiencia como docente está marcada por el trabajo académico en la “Filarmónica del Ecuador”, FOSJE, Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio Franz Lizt y Master Class en diferentes ciudades del país.

El aporte como músico orquestante “extra” en la Orquesta Sinfónica Nacional es muy bien apreciado. Actualmente es trompetista principal de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Ha matizado su historial artístico con acompañamientos a los artistas internacionales como Cristian Castro, Alberto Plaza, Thalía, Jerry Rivera, Juan Fernando Velasco, Sonora Dinamita y Liz de Venezuela.

Su carrera es reconocida por la industria musical europea, siendo la fábrica checa “Amati” los primeros en patrocinar en calidad de “sponsor”, sus actividades musicales a partir del año 2014. 

 

 

 

 

 

 SÍGUENOS EN

   logo_final.jpg

 

  INVITACIÓN (CLICK EN LA IMÁGEN)

 

  

 

 


 
Copyright 2006-2015, Nayón, Quito, Ecuador. Todos los derechos reservados. Powered by WWW.XPERTOSOLUTIONS.COM